- Área: 600 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Fernando Gomulya
-
Proveedores: Hafele, Il Sogno, Kronospan, Swiss Krono AG, Teak wood, Tegel Kunci
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una esquina de un vecindario montañoso de la ciudad de Semarang, Indonesia, la casa se abre a su entorno tanto como encarna un cómodo espacio de vida en el interior de la casa. La casa, formada por masas grises con aberturas revestidas de madera, está dispuesta geométricamente en función de las funciones. Una masa es el cuarto de estar, una masa es la oficina y el garaje, y la otra es el cuarto de servicio.
Todas estas masas rodean un vacío en el que un árbol de mango existente ha estado creciendo desde hace decenas de años. Este vacío se convierte entonces en el punto de entrada de la casa. La casa se centra en la creación de una secuencia de experiencia que devuelve el enfoque a la naturaleza a través de la superposición espacial de las habitaciones interiores y exteriores y la presencia de luz que entra a través de tragaluces y grandes aberturas.
La casa tiene aberturas empotradas altas y anchas en todas partes no solo para maximizar la conexión visual a su entorno, sino también para dejar que la casa respire al traer luz y aire protegidos a la casa. La articulación de las aberturas les permite crear una relación ininterrumpida e ilimitada entre el exterior y el interior de la casa. La casa utiliza materiales contrastados pero complementarios de madera naranja cálida y hormigón gris fresco. Estos materiales, mantenidos en sus condiciones naturales, crean integridad y honestidad a la arquitectura de la casa a través de sus características naturales únicas.